El misterio de Kumari Kandam ... Lemuria?


No hace mucho se descubrió un antiguo continente sumergido bajo el Océano Índico. Leyendas del sur de la India hablan de una tierra hundida hace milenios y que es conocida como Kumari Kandam. ¿Existe algún vínculo entre los supuestos mitos ­locales y las estructuras sumergidas de Mahabalipuram, ­estudiadas por Graham Hancock? ... Veamos!


Kumari Kandam es una gran isla o continente legendario, sumergido al sur de Kanyakumari, en la extremidad meridional de la India y que ha sido modernamente asimilada con la también mítica Lemuria por estar en la misma zona.

De acuerdo a los drávidas, se sitúa a la región de Kumari Kandam aproximadamente en el año 500.000 a. C. y en ella se sitúa a una subespecie humana llamada Homo Dravida, que durante la existencia del sitio crearon una gran civilización al que llamaban Lemuria. Se comenzó a llamar Kumari Kandam aproximadamente en el año 50.000 a. C., hasta que el sitio se hundió en el 16.000 a. C. aproximadamente. Los tamiles consideran haber provenido de las islas del este, a unos 20 mil kilómetros de distancia, que descienden de los habitantes de Lemuria y que éstos fueron los que establecieron un lenguaje más arcaico que el sánscrito, considerado un dialecto compuesto entre el indio y el esperanto .


Sumathi Ramaswamy quién investigó sobre la existencia de Lemuria en los años 1999, 2000 y 2004, descubrió que bajo la aprobación británica Lemuria apareció por primera vez en los textos hindúes en el año 1876 y continuó apareciendo en el siglo XX con su promoción en Norteamérica. Durante el nacionalismo emergente de los tamil en la década de 1920 y con su oposición a los británicos y al nacionalismo indio, la asociación de su cultura con Lemuria se hizo más fuerte. Después de 1950 Lemuria comienza aparecer en los discursos públicos y, en 1981 en un documento aprobado por el gobierno. Cabe destacar que Lemuria apareció en los textos hindúes en el sur de India en 1903, pero bajo el nombre tradicional de los tamiles: Kumari Kandam.


Platón hizo referencia a las comodidades características de la región de Sumatra tales como las frutas de coco, banana, también a maderas preciosas, especias, perfumes, gemas, minerales y metales. También menciona que el equivalente de la diosa Pallas Athena es un alias de la diosa local conocida como Kanya Kumari ("la princesa virgen"), patrona de la región con el mismo nombre. Esta diosa es asociada con el continente que los drávidas ubican en el comienzo de los tiempos, Kumari Kandam.

1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Voy a morir linchado por una calumnia de violador sexual por culpa de la calumnia de prevaricador con una ignominia sexual denigrante para matarme donde mi nación Guatemala es un pueblo impostor desde el año de 1,992. Mi prestigio está difamado por mis conspiradores surrealistas de los vórtices virtuales donde voy a morir especulado por las mujeres. Tambien tengo calumniadores contiguos a mi casa que me traicionaron apologalmente. La gente evolucionó con la calumnia de violador sexual porque al principio deseaban matarme por pretencioso y ahora por pseudo consumado debido a que nunca me presentaron la presunta víctima para revelarme sino que unicamente se aprovecharon de mi apología. Si la víctima se hubiera presentado al principio de mi elocuencia entonces hubiera sido verosímil pero fue al final de la evolucion. Improvisaron a la gente suspicaz.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar