El Misterio de Sirio y los Dogon


Uno de los más importantes misterios de la antigüedad es la existencia de un pueblo que ha mantenido durante siglos un conocimiento complejo sobre el Universo, en especial de la existencia de la estrella Sirio de donde supuestamente vendría una civilización altamente desarrollada que los contactó en el pasado.



La Tribu Dogon habita en la Républica de Mali, país africano situado en la frontera del Sáhara con las sabanas de África Occidental, y a unos 1.500 kilómetros del Atlántico, específicamente en la meseta de Bandiagara y los Montes Homburí. 


Según una tradición oral, llegaron a Mali hace unos 600 años y construyeron las casas en los acantilados para protegerse de los ataques de las tribus que ya habitaban la región. Las zonas prácticamente incultivables alzan un sector rocoso donde llegan a vivir cerca de 450.000 dogon. Para ellos, la vida tiene carácter sagrado, de modo que cualquier conflicto se soluciona de forma pacífica.



El conocimiento de la cultura dogon ha sido llevado a pictogramas que se plasman en planchas, pero el mayor archivo lo cultivan aún en forma oral, tratando de no tergiversar su historia y preocupándose de que ésta sea la más pura posible.



  • La Luna y el Sistema Solar ... 
Los Dogon son poseedores de una mitología tan rica como compleja. Sus leyendas contienen conocimientos astronómicos que de ninguna forma pudieron haber obtenido por sí mismos. Esto le plantea a la ciencia un enigma que es incapaz de explicar, y que escapa por completo a las soluciones convencionales.

La sabiduría de este pueblo contiene datos precisos y detallados sobre el Sistema Solar, que en muchos casos sólo han entrado a formar parte del acervo de la astronomía moderna muy recientemente: describen a la Luna como "seca y estéril", saben que el planeta Júpiter al que llaman "Dana Tolo", tiene cuatro grandes satélites, conocen los anillos de Saturno, y que los planetas describen órbitas elípticas alrededor del Sol.

Esta noción de que los cuerpos celestes siguen órbitas elípticas alrededor de un astro principal que se ubica en uno de los focos sólo fue aceptada por la astronomía occidental a partir de Kepler, en el siglo XVII. También, describen a la Vía Láctea como una galaxia espiral formada por millones de estrellas.

Incluso plantean que nuestro sistema no tiene nueve planetas, sino once, además de la existencia de un solo Dios omnipresente al cual llaman “Amma”.



A parte de todo esto, incluso se refieren a la naturaleza del Sol. Ellos dicen que nuestro Sol y la estrella Sirio, esa estrella de primera magnitud, la más brillante del hemisferio Sur, en realidad son dos soles hermanos que se desgajaron uno del otro y se formaron dos sistemas estelares diferentes pero que tienen un mismo origen, hay que decir que la estrella Sirio está a 8'7 años luz del Sistema Solar, una de las cinco estrellas más cercanas al Sistema Solar.

Sin embargo, los conceptos fundamentales de los mitos Dogon no se refieren sólo al Sistema Solar. Los Dogon aseguraban conocer la existencia de una estrella (Sirio B) que es imposible de ver a simple vista. Para ellos es las más importante del firmamento y gira alrededor de Sirio A, la más brillante del cielo en la constelación del Can Mayor. Ambas estrellas, no ofrecen al ojo humano más que un solo y potente foco de luz en el firmamento, lo que hace imposible distinguir una estrella de otra.

Existía pues, la circunstancia de que los dogones conocían Sirio B, siendo conscientes además de que era invisible. Los dibujos representativos que hacen de la órbita de Sirio B, alrededor de Sirio A, son exactamente idénticos a los del moderno diagrama astronómico. También aseguran que Sirio B, es una estrella muy pequeña. La llaman "Po Tolo". Continúan con la afirmación de que a pesar de ser muy pequeña, es muy pesada, la más pesada que existe, constituida en un material más brillante que el hierro al que denominan "Sagala". La astronomía oficial sabe que Sirio B es una "enana blanca", una estrella muy pequeña y muy pesada.



De acuerdo a su mitología, "Po Tolo" da una vuelta alrededor de Sirio cada 50 años (según la ciencia oficial sus cálculos se estiman en la actualidad en 50,040 años), pero además los dogon dicen que aparte de "Po Tolo", la compañera de Sirio, existe otra estrella que es 4 veces mayor que "Po Tolo" pero sin embargo mucho más ligera en peso y que tiene una órbita más exterior y que dura también 50 años en dar la vuelta a Sirio, y los dogon denominan "Emme Ya" (por primera vez, en el año 1.862, el astrónomo americano Alvan Graham Clark logró ver en la estrella de Sirio, que no era sólo una, sino dos estrellas. Con un objetivo de 47 cm. de diámetro pudo distinguir a la que fue conocida desde ese mismo momento como Sirio B. Posteriormente, en una época mucho más reciente, se detectó la existencia de una tercera estrella que completaba el sistema de Sirio, Sirio C, la "Emme Ya" de los dogones).

Dicen los Dogon que "Emme Ya" es la segunda acompañante de Sirio y tiene a su vez un pequeño satélite que gira a su alrededor y que ellos la denominan "Nyan Tolo", la estrella de las mujeres.



Hablan de esto y además no solamente de estás compañeras invisibles de Sirio sino que incluso dibujan las trayectorias de sus órbitas (se ha descubierto que la trayectoria que los dogon dibujan es exactamente la misma que han descubierto los astrónomos). Los dogon aseguran que todos sus conocimientos proceden de unos seres que llegaron a la Tierra procedentes de "Nyan Tolo", satélite de "Emme Ya", del sistema de Sirio, aproximadamente hacia el año 3000 A.C., y a los que denominan "Nummos".



La leyenda Dogon afirma que la fuente primigenia de este insólito saber astronómico fueron los Nummos, seres que llegaron a la Tierra procedentes del satélite de Emme Ya, aproximadamente hacia el año 3000 AEC. Significativamente el término Nummo en la lengua dogon se relaciona con el agua; también suelen referirse a ellos como "Maestros del Agua" e "Instructores".

Los describen como seres anfibios con más forma de pez que humana. Esto establece inquietantes paralelismos con la leyenda sumeria de los Oannes, recogida por el historiador babilónico Beroso.


  • Según el mito sumerio, los Oannes tenían forma de pez mezclada con la del hombre, y surgieron del Mar Rojo. Los "Nummos" descendieron a la Tierra en un "arca" roja como el fuego inicialmente y volviéndose blanca cuando aterrizó. Al aterrizar parecía como si cuatro enormes rocas chocaran entre sí, levantando una gigantesca nube de polvo...
  • El Dr. Robert Temple, astrónomo inglés y autor del libro "El Misterio de Sirio" ha descubierto menciones y símbolos relativos a Sirio en buena parte del mundo antiguo, sobre todo en Egipto y Babilonia. Encontró, por ejemplo, que todo el calendario egipcio giraba en torno a los movimientos de esta estrella; que para los antiguos iniciados egipcios, la diosa Isis era un símbolo de Sirio y el dios Osiris (esposo de Isis) simbolizaba a la Compañera Oscura de Sirio.
A partir de antiguas inscripciones, Temple demuestra que una de las imágenes más conocidas de Isis, con una estrella sobre ella, otra a sus pies en el agua y la otra en la tierra, era un símbolo de la conexión entre nuestro planeta con Sirio; sin saber que esta imagen aparece en una de las cartas del Tarot... "La Estrella".

  • Algunos arqueólogos señalan que, entre los años 4500 y 3500 a. C., los pueblos de la región de Egipto y Sumer pasaron de ser culturas en estado primitivo de carácter tribal a civilizaciones prósperas basadas en monarquías, con un amplio desarrollo de las ciencias, artes y oficios, todo ello en un tiempo relativamente breve en términos históricos; algo casi imposible para cualquier pueblo de aquella época. ¿Acaso tuvieron contacto con seres tecnológicamente más avanzados que nosotros.
  • También los indios Hopi conocen la existencia de Sirio, a la que llaman Estrella Azul Kachina, pero veamos la profecía de los Hopi ...
Cuando la Estrella Azul Kachina haga su aparición en los cielos, el Quinto Mundo emergerá. Ese será el día de la Purificación. Eso sucederá cuando Saquasohuh, (Estrella Azul) Kachina baile en la plaza y remueva su máscara...

La Tercera Guerra Mundial será iniciada por aquellas personas que primero revelaron la luz (la divina sabiduría) en el viejo mundo conocido (India, China, Naciones Islámicas, y África). 

Gran parte de Los Estados Unidos sucumbirán, tanto la tierra y la gente que habita en ellos, por medio de "bolas de cenizas" que caerán en la tierra haciendo hervir los ríos e incendiarán la tierra, donde no crecerán plantas por muchos años y causarán enfermedades que ninguna medicina podrá curar." ...

Sólo la gente materialista es la que busca construir refugios. Aquellos que tengan paz en sus corazones ya están en el gran refugio de la vida. No existe el refugio para la maldad. Aquellos que no tomen parte en el intento por dividir al mundo ya sea por cualquier motivo, raza o religión, están preparados para la vida en el nuevo mundo que se avecina, ya sean ellos negros, blancos, rojos, o amarillos. Todos son uno, todos somos hermanos...

Otras curiosidades:
  • Los Vimanas: OVNIs en la antigua India ...
La cultura de la India es particularmente rica en antiguos textos que describen naves voladoras de las más variadas formas, colores y tamaños a las cuales llaman Vimanas o Pushpaka, textos tales como el Mahabaharata, el Ramayana, el Kiratarjuniya, y hasta el sagrado Samarangana Subtrahara cuya antiguedad sobrepasa los tres mil años.


  • México ...
El vehículo anfibio que aparece en las esculturas del Templo del Sol en Teotihuacan.
El campo de pirámides de Teotihuacan abarca una superficie aproximada de 20 Km2 y todos los monumentos independientes se orientan hacia determinadas estrellas. El texto más antiguo acerca de Teotihuacan nos dice que los “dioses” se reunieron allí para celebrar consejo sobre los hombres.



El dibujo litográfico del dios Cucunatz encontrado en Palenque. Aparece un ser humano, sentado, encorvado y tenso, manipulando una serie de palancas y apoyando el talón izquierdo en una especie de pedal, se encuentra dentro de lo que parece ser un vehículo espacial, no?


En cuanto a la astronomía maya ¿Quiénes les enseñaron a calcular los años del Sol y de Venus con 4 decimales? ¿Cómo supieron de la existencia de Urano y Neptuno sin contar con instrumentos astronómicos? ¿Cómo consiguieron crear un calendario tan preciso que inclusive les indicaba cuando debían de ejecutar una obra arquitectónica, también les pronosticaba eclipses y otros eventos astronómicos los cuales siguen sucediendo hoy en día?


  • Egipto ...
La principal pirámide egipcia, Keops, en Gizeh, no podría ser construida ni siquiera con los conocimientos científicos y las maquinarias actuales, y menos aún orientadas de forma tan precisa a los astros y constelaciones ¿Cómo pudieron hacerlo los egipcios, con sus técnicas y herramientas tan sencillas?

La alineación de los corredores de la Gran Pirámide de Keops con la constelación de las Pléyades y con la estrella Alfa Centauro.

La altura en metros de la pirámide de Keops multiplicada por mil millones equivale a la distancia de la Tierra al Sol, es decir 149 504 000 Km. ¿Otra casualidad? ¿O es que los egipcios sabían la distancia que había de la Tierra al Sol? ¿Cómo?


  • Medio Oriente ... 
Los pueblos de Babilonia conservaban historias acerca de una raza de seres con cola de pez que cada día salían del Golfo Pérsico para enseñar a sus antepasados todas las artes y ciencias.

Hay tablas de escritura cuneiforme dedicadas al planeta Marte, la estrella Sirio y al cúmulo de las Pléyades.  Textos sobre láminas de oro, hallados en Ur, Caldea, hablan de “dioses” con apariencia humana que descendieron del cielo y regalaron las láminas de oro a los sacerdotes.



  • Perú ...
El mítico dios Viracocha, según cuenta la leyenda Viracocha surgió de las aguas y más tarde creó el cielo y la tierra.

Los bloques de piedra caliza de Sacsayhuaman, tiene formas muy distintas entre si, pero encajan perfectamente una con la otra. Además su triple muralla megalítica en forma de zigzag construida con enormes bloques de piedra de hasta 130 Kg de peso y 5 m de altura. Construcciones que ni con la tecnología actual podríamos construir!

¿Quiénes poseían tan alta tecnología para hacer estas construcciones hace miles de años? Demasiadas coincidencias para ser casualidad, no?

2 comentarios:

  1. Jo...vaya conocimientos para un pueblo....otra vez la conexión con esos seres ..esta vez en forma anfibia pero son tantas ya las historias que parece que INDEFECTIBLEMENTE nos llevan a la misma conclusión que todo no puede ser ilusorio!!!. Y las conexiones con posteriores teorías lo hacen más escalofriante aún!!!!.

    FDO. artículo1

    ResponderEliminar