Destapando el Velo ...


El conjunto de pirámides de la meseta de Giza es la única de las siete maravillas de la Antigüedad que ha llegado hasta nuestros días. Testigos elocuentes del esplendor de las épocas pasadas, las mágicas convicciones de todo un pueblo les dieron vida para que su presencia fuera testimonio de eternidad.

Aún así, las pirámides siguen guardando celosamente sus misterios después de cuatro mil quinientos años y existen toda clase de teorías sobre el origen, la antigüedad y la utilización de estos edificios majestuosos cuyo significado se escapa a nuestra comprensión...



Pero las investigaciones del arquitecto catalán
 Miquel Pérez Sánchez durante más de diez años han permitido reconstruir por ordenador con gran exactitud la pirámide de Keops y determinar que estaba coronada por una esfera de más de dos metros.


Pérez Sánchez, que ha hecho de esta investigación su tesis doctoral, ha explicado en la presentación del estudio que 
"del análisis de la pirámide se deduce que era una especie de enciclopedia del saber de su tiempo".

La Gran Pirámide, la edificación más importante del Reino Antiguo, fue construida durante el reinado de Khufu (-2550 a -2527), segundo faraón de la IV Dinastía, a quien
 Herodoto llamó Keops.

Fue 
la primera de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo y la única que ha permanecido en pie, y en la actualidad se encuentra desprovista de su recubrimiento original de bloques de piedra caliza blanca y su cima ha perdido 9 metros de altura, por lo que hasta ahora no se conocía su forma exacta, aseguró Pérez Sánchez.



La esfera que coronaba la pirámide, según la hipótesis de Pérez Sánchez, 
simbolizaba el Ojo de Horus y tenía un diámetro de 2,718 codos reales 
(2,7 metros), la medida del número e. Añade que esta esfera de coronación estaba, a la vez, proporcionada con el Sol y con Sirio, la estrella más brillante del cielo, asociada a Isis.

Las investigaciones del arquitecto, que ha contado con el apoyo de un equipo pluridisciplinar, 
han permitido dibujar el monumento por ordenador con una exactitud de 4 decimales, lo que es
"100 veces superior a la precisión habitual en arquitectura". 
El dibujo tridimensional de la Gran Pirámide ha permitido descubrir sus medidas originales, analizarla y entender el significado histórico del monumento. Aquí os dejo sus conclusiones ...



Precisiones milimétricas ...

a- La superficie de la pirámide es 100.000 veces el número Pi en la unidad de medida que ellos utilizaban, el codo real. Eso significa que avanzaron en 3.000 años la definición del número Pi, y en una exactitud de seis decimales, cosa que no se consigue hasta el 500 d. C en China. Y la Gran Pirámide es del 2.500 a.C.

b- Es una pirámide muy singular porque empieza por tener un zócalo que da su unidad de medida, el codo real: 0,5236 metros.

c- Las cuatro caras que definen la pirámide no son lisas. Su eje está un poco introducido para dentro, de tal manera que las apotemas están hundidas. No tiene cuatro caras triangulares, sino ocho semicaras triangulares, aunque las apotemas rehundidas presentaban un problema geométrico.

d- Hasta ahora se había definido que la base tenía 440 codos reales y la altura 280 más uno del zócalo. Estos 281 codos están proporcionados con la distancia del Sol en el perihelio, es decir, en el momento en que está más cercano a la Tierra. Mide 147,134 metros y la distancia al Sol en el perihelio es poco más de 147 millones de kilómetros. Multiplica la altura de la pirámide por 1.000 millones y llegamos al Sol!

e- -La suma en codos reales de la superficie, el volumen y el perímetro de la Gran Pirámide nos da un múltiplo de 888. Por otra parte, extrañamente, el monumento parecía tener medidas en metros, lo que es difícilmente explicable. Se me ocurrió hacer la transformación de codos reales a metros a través del número Phi, la proporción áurea, lo que permite una transformación absolutamente exacta entre ambas unidades. Y la suma de la superficie, el volumen y el perímetro en metros lo confirmó al repetir la ley del 888.

f- La Gran Pirámide tiene cuatro canales estelares que salen dos en dirección al norte y dos en dirección al sur de la Cámara del Rey y de la Cámara de la Reina. Dos alineaciones de Marte con los canales estelares del sur han permitido fijar con total exactitud las fechas inicial y final de la Gran Pirámide. Dentro del reinado de Keops vemos, a tres años del inicio, una alineación de Marte con uno de los canales, y unos tres años antes del final del reinado, se produce la otra. Las conclusiones nacen cuando ves que la distancia temporal que hay entre una y otra es de 6.216 días, y esto es 7 veces 888. Utilizaron el 888 como confirmación del espacio y el tiempo del monumento.

g- Este monumento conmemora el milenario de un gran cataclismo. La fecha inaugural son 1.000 años astronómicos de 365,25 días y la del inicio, 983 años solares, de 365,2422 días. Plutarco dice que la muerte de Osiris, que los egipcios celebraban con cuatro días de duelo, se produjo el 17 de athyr, y nos sitúa la posición del Sol en las constelaciones y nos describe la fase en que se halla la Luna. Con un avanzado programa informático de astronomía vi que unas de las fechas en las que se cumplían los datos de Plutarco, era exactamente 1.000 años antes del día señalado por el canal que fijaba el final de las obras.

h- La pirámide de Keops sería un monumento conmemorativo de una gran destrucción, del diluvio universal, de su milenario. El padre de Keops, Snefru, construyó tres pirámides. La primera, la de Meidum, inicialmente era una pirámide escalonada, y al final de su reinado, después de haber construido dos pirámides en Dashur, la recubrieron con la misma inclinación que la Gran Pirámide: 51,84º. Parece, pues, como que estuvieran ensayando para conseguir la pirámide perfecta, como si tuvieran una cita con la historia.

i- El nombre oficial del monumento es El Horizonte de Keops. Cuando calculas el círculo del horizonte visible a partir de la curvatura de la Tierra desde la esfera que lo corona —que simbolizaría el Ojo de Horus o Udyat—, su radio es 43.200, en metros, un número que corresponde a los segundos de 12 horas. Y su diámetro, 86.400, los segundos de un día. La pirámide está ligada al 432 por varios elementos. Según nuestro estudio, el monumento tiene 99 hiladas. Si calculas la longitud de estas hiladas, ¿sabes qué te da en codos reales?

- 86.400... es decir, los segundos que tiene un día!


Resumiendo ...
  1. Conocían el número Pi, el Phi, el e, el plástico…
  2. Tenían conocimientos en matemáticas que nosotros no hemos alcanzado hasta el siglo XX, como es el caso del número plástico.
  3. En Astronomía conocían la precesión, las distancias de las estrellas…
  4. En geodesia, se sabían la Tierra de memoria, que era redonda, y algo excepcionalmente sorprendente: Puedo demostrar que tenían referenciada la Gran Pirámide respecto a un sistema de coordenadas geográficas, algo que nosotros no hicimos hasta el siglo XIX.
Es evidente que el conocimiento que se encuentra en la Gran Pirámide es enciclopédico.
Pero son muchos los misterios que quedan por descubrir... Indagando en la red, he encontrado algo que me ha llamado la atención acerca del significado del 888, veamos!


Si giramos el número 8 y lo colocamos en horizontal, qué vemos? El símbolo del infinito, no? Es decir, todos los tiempos, pasado, presente y futuro, centrados en el momento presente de ahora, la vida sin fin ... Además, el número 888 es el número de Jesús en el alfabeto griego. Curioso!

888, también es el número del Espíritu Santo, una cuerda sin fin, la serpiente Ourobouros mordiendo su cola.

China: la totalidad, todas las posibilidades, la buena suerte, el Ba Kua tiene 8 trigramas y los pares de opuestos, el Libro de los Cambios de 8 x 8 = 64. La circunferencia de la Bolsa de Kua simboliza el tiempo y el espacio. Hay 8 placeres de la existencia humana. En el sistema chino 8 es el número del universo total.

Cristianos: 8 de regeneración, simboliza el renacimiento. Ocho bienaventuranzas.

Egipto: el número de Thot, el maestro de metafísica grande.

Hebreo: la inteligencia perfecta, el esplendor, el valor del dígito de IHVH, el "número del Señor" El Templo fue santificado en ocho días. La circuncisión, la alianza con Dios para los hombres hebreos se lleva a cabo en el día octavo de la vida.

Tradición Hermética: El número mágico de Hermes. En la teología hermética hay un dios principal Thoth / Hermes, inventor de los números y la geometría, y ocho dioses menores.

Hindú: 8 x 8 es el fin del mundo celestial establecido en la tierra. Los templos se construyen en el patrón del Mandala, el de 8 x 8 simbolismo. Hay ocho regiones del mundo; soles, con las divisiones del día.

Islam: El trono, que abarca el mundo está sostenido por ocho ángeles, que corresponden a las ocho divisiones del espacio y los grupos de letras en el alfabeto árabe.

Platónica: Platón tiene ocho esferas de diferentes colores que rodean los pilares luminosos de los cielos ".

También existen muchísimas "coincidencias"entre distintas culturas, y que según la teoría oficial no tuvieron contacto entre sí… Incas, mayas, egipcios, moais de Pascua, y las pirámides esparcidas por todo el planeta... incluso el tema de los cráneos alargados (algunos de ellos naturales y otros realizados para imitar ... pero a quiénes y por qué?)


Lo que es un hecho es que tanto los mayas, egipcios como otras antiguas civilizaciones, recibieron sus conocimientos de una misma fuente ... ¿Cuál? Quizás algún día lo sepamos!!

2 comentarios:

  1. Adoro este lugar. He ido allí varias veces y siempre
    que lo conozco me gusta un lugar nuevo. Nunca me canso hacer fotos.
    Es sin duda, mi lugar favorito del mundo.
    My web site :: Cristina

    ResponderEliminar
  2. Un saludo a todos los que estáis viendo todo esto sobre las pirámides, y voy mas lejos toda vía esa no son las verdaderas medidas de la gran pirámide y ahora las voy a dar después de 30 años investigando.
    El lado de la pirámide esta representada con este numero exactamente 444, 444444444 asta el infinito y la altura es esta representada por la raíz cuadrada de 80.000.
    Si dividimos 444,44444444444444444 / 2828427125 es igual a 1,571348402 y esto es la mitad de PI si lo multiplicamos por 2 es igual a PI 3,142696805 , y voy todavía mas lejos en mis descubrimientos este PI es el verdadero y no el que hay hoy en día que es 3,141592654 .
    Lo del numero 888 tiene que ver con un numero mas concreto todavía y es 8888888888,888888889 infinito y si hay un final el ultimo numero sera un 9 y que a su vez esta relacionado con la velocidad luz ejemplo : raíz cuadrada de 8888888888,8888888889 es igual a 298142,397 km por segundo.
    Y voy todavía mas lejos para que la gente comprenda lo que he descubierto las tres pirámides están representando, GRADOS, MINUTOS,Y SEGUNDOS y la gran pirámide es la que representa los grados.
    Mi descubrimiento va mucho mas lejos que todo esto pues he descubierto un nuevo PI y una nueva gravedad a un que nadie quiera creerme, podréis verlo en un blog que tengo donde se ve muy bien lo que he descubierto lo que pasa es que yo no soy matemático y me cuesta mucho explicarlo todo esto pero lo hago lo mejor que puedo y las fotos que tengo os van ha dejar atónitos os lo hace guro.

    Este es mi blog ( Nuevopi.blogspot.com )

    ResponderEliminar