Misterios del mundo vegetal: Sándalo


El sándalo, originario de la India, es considerado un árbol sagrado. Crece en las costas de la India, en Asia, Australia y varias islas de Oceanía. Se admite que el mejor aceite esencial procede de Mysore, India, donde es tal su importancia, que la producción del aceite está controlada por el gobierno hindú: Sólo se permite su tala cuando el árbol maduro, de más de 30 años, comienza a decaer y el tronco deja de estar verde anunciando su próxima muerte.

Fue utilizado en tiempos antiguos como sahumerio, y su esencia se usaba para embalsamar a los muertos. El aceite esencial, de aroma dulce, sensual, floral, exótico, fragante y a la vez muy delicado, se obtiene de la destilación de la madera seca y contiene altas cantidades de alfa y beta-santalol, pequeñas moléculas que poseen características anti bacterianas y sedantes. Se utiliza el corazón del tronco y de las raíces.

Su perfume era usado ya en los antiguos cultos orientales para alcanzar la armonía espiritual y limpiar los pensamientos. Si diluimos un poco de aceite y lo ponemos sobre la frente encontraremos con mucha más facilidad el equilibrio emocional.

También se utiliza para limpiar la negatividad en los ambientes, e incluso para las personas que puedan tener una carga negativa por dolor, ira, rencor u otro sentimiento negativo.

  • Propiedades medicinales ... El sándalo tiene propiedades antisépticas y balsámicas.
  1. para problemas bronquiales, como catarros, laringitis, tos...
  2. urinarios: cistitis e infecciones de orina
  3. digestivos: cólicos, diarrea, gastritis, náuseas...
  4. problemas de la piel, tales como grietas o sequedad
  5. también cabe decir que es un excelente afrodisíaco.

  • Propiedades brujeriles ...
Si utilizamos incienso de sándalo, debemos saber que éste impregna el ambiente de optimismo, favorece los negocios e incluso los viajes. También ahuyenta la hipocresía, la falsedad, el engaño, el fraude, la trampa, la desidia y la negligencia. Aparta las sombras del egoísmo y el formalismo a ultranza. Domina la vanidad y abre las puertas del entendimiento. El incienso de sándalo, al estar íntimamente ligado a la Diosa de la Fortuna, está especialmente recomendado para conseguir dinero a través de la magia, siempre que no se trasgredan las leyes de la ambición o la codicia desmedidas.
 "Procurar ser como el sándalo que perfuma el hacha que lo hiere"

2 comentarios:

  1. El Sándalo me encanta. No sabia algunas de sus propiedades antisépticas y balsámicas, asi que gracias por compartir con todos este post.

    ¡Un saludo!

    PD: Por cierto, te deje un premio en mi blog. Espero que te guste porque me ha sido harto dificil elegir los blogs ganadores.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por el premio, la verdad es que no me lo esperaba, es más, me siento halagada y me motiva para escribir aún más.
    Besos!

    ResponderEliminar