Niños Índigo


Cada año que pasa, padres y docentes de todo el mundo descubren que hay más niños con características fuera de lo común, a estos niños se les llama "niños índigo" , niños estelares, niños de luz, niños especiales...

El término Índigo fue inventado en 1982 por Nancy Ann Tappe, parapsicóloga que desarrolló una técnica para clasificar la personalidad de las personas según el color de su aura. Se les llama niños índigo por el color de su aura, que es azul. El aura es el campo energético que rodea a cada persona. Hay personas hipersensitivos que pueden verla a simple vista, aunque también se puede captar en fotografías especiales, usando la cámara Kirlian.

El aura se considera dividida en siete estratos o capas relacionadas directamente con los siete chakras. Cada uno de esos estratos puede tener uno de los once colores del aura. Aquel color que se repita más, es considerado como el «color básico» de la persona, permanente a lo largo de la vida y capaz de mutar solo en circunstancias muy específicas. Cada color básico tiene asociadas cualidades positivas y negativas. Los demás colores presentes en el aura, se asocian con los estados interiores momentáneos de la persona, o una etapa determinada de la vida.
El aura, registra las bondades y maldades de cada uno, sus miedos y angustias también quedan reflejadas, e incluso sus características emocionales. En los niños índigo, coincide en un marcado color azul.

El neurólogo Felipe Cors, califica a los índigo como personas dulces, tremendamente sensibles, más maduras emocionalmente, con una gran capacidad para ponerse en el lugar del otro.

Los niños índigo se caracterizan por tener una fuerte autoestima y un evidente sentido de sí mismos. Tienen dificultades con la disciplina y la autoridad, se niegan a seguir órdenes o directivas, se aburren con las tareas asignadas. Les resulta tedioso esperar en fila, carecen de paciencia. Generalmente son inconformistas y no responden a mecanismos de culpa, quieren buenas razones.


Pero veamos cuales serían las características generales de estos niños índigo ...
  • gran capacidad de anticipación
  • vibrante armonía con la naturaleza- mirada esencial o consciente
  • alta autoestima
  • respeto profundo por los demás seres
  • sentidos muy desarrollados (por ejemplo, pueden escuchar todo tipo de sonidos, incluído su propio fluido sanguíneo)
  • peculiar sentido de compasión y comprensión hacia los demás
  • marcado interés por el mundo espiritual
  • abordan los procesos ejecutivos de la tecnología y el pensamiento en general con destreza intuitiva
  • tienen una gran energía y son incansables, de hecho, la mayoría duermen muy pocas horas
  • suelen rebelarse ante el autoritarismo tanto de sus padres, educadores como de la sociedad en general.
  • muchos rechazan la carne de cualquier animal y también los alimentos excesivamente elaborados
  • suelen hablar muy pronto, algunos incluso a los tres meses
  • reconocen rápidamente la falta de autenticidad o la mentira
  • tienen una memoria celular activa trayendo a su presente recuerdos de situaciones de vida pasadas con gran facilidad
  • son altamente intuitivos y superpsíquicos como por ejemplo: saben quién está llamando por teléfono. Pueden manifestar dones de telepatía como por ejemplo calmar el llanto de un niño a distancia , o ver a una persona desde adentro y ver lo que le pasa, tocarla y hacerla sentir mejor pues viene con inherentes capacidades de sanación. Ven fácilmente el mundo etéreo y se comunican con él en su cotidianidad. Vienen con potencial desarrollado para la clarividencia, canalización o contactos con otros mundos y telekinesia. Son muy premonitivos con los sueños.
  • tienden a aburrirse fácilmente de las cosas. Sólo ponen atención y concentración en aquello que es de su interés por lo que los niños índigos están teniendo muchos problemas con el sistema educacional y memorización. Ellos aprenden por participación, en forma exploratoria creativa y reflexiva. Les gusta ser autores, no seguidores. (a menudo se les tilda de tener déficit en la atención o hiperactividad).
El investigador norteamericano Lee Carroll, autor del libro "Children", fue el primero en desarrollar, partiendo del aura, las características de estos niños : destaca por ejemplo, que tienen un elevado coeficiente intelectual y una enorme capacidad creativa, ya que utilizan más el hemisferio derecho del cerebro.

La doctora venezolana María Dolores Paoli afirma que el cambio que soportan estos chicos se manifiesta en la activación de 4 códigos más en el ADN, lo que los haría incluso inmunes a enfermedades como el Cáncer y el Sida, (sistema inmunológico fortalecido).

Según investigaciones científicas, en los niños índigos, fragmentos de ADN que la ciencia identifica como ADN "inútil" están más organizados y son más operacionales el momento del nacimiento que en los bebés comunes. Esto les otorga cualidades y habilidades biológicas, mentales y espirituales más avanzadas con respecto a la norma.


También pueden tener unos rasgos físicos determinados tales como ...
  1. - ojos grandes
  2. - delgados
  3. - comen poco
  4. - pueden ser zurdos o ambidiestros
  5. - pueden presentar ligeramente abultado el lóbulo frontal
También se barajan nombres de personas que pueden o pudieron ser niños índigo:
Newton, Pasteur, Leonardo da Vinci, Galileo, Charles Chaplin, Van Gogh, Beethoven, Picasso, Mozart, Steven Spielberg, J.F. Kennedy...

Curiosamente en las profecías mayas se predice la llegada de los niños índigos "en la última etapa del tiempo del no-tiempo". incluso hablaban de 4 cordones más activados del ADN.

"El hombre no es de ninguna manera un ser firme y duradero sino más bien una transición: el puente estrecho entre la naturaleza y el espíritu (Hermann Hesse)

2 comentarios:

  1. Creo que yo soy ese.... Podrías darme más información porfa?

    ResponderEliminar
  2. muchas de las cualidades que expone lo tiene mis dos nietas las observo mucho tienen 22 meses y la mas bebe 3 meses de vida Me atrae mucho estos niños tan geniales que vienen a traernos la unión la verdad el despertar mas allá de la conciencia y estuvieron ya hace muchos años ya que existen en este planeta llamado tierra

    ResponderEliminar